5 ventajas del coaching que no conocias

 

El coaching integrativo, en su expresión más general, es una disciplina que basa su metodología en un proceso de acompañamiento con miras a alcanzar el logro de metas y objetivos por parte de las personas, bajo una eficiente y eficaz ayuda profesional.

Se trata de un autodescubrimiento facilitado por un coach, quien contribuye a que el “coachee” saque a relucir lo mejor de sí; y a través de preguntas movilizadoras, este pueda identificar todo su potencial y ponerlo al servicio de sus metas concretas.

Sin duda, el Coaching Integrativo ha revolucionado la forma en la que las personas alcanzan todo lo que se proponen, pero ¿a qué se debe esto? ¿de qué forma el coaching integrativo contribuye directamente a que estos objetivos sean alcanzados?

A continuación, queremos mencionar cinco ventajas del Coaching Integrativo que seguramente no conocías o quizá no tenías tan claras, que fueron definidas por nuestro director ejecutivo y autor de esta metodología de acompañamiento, Isaías Sharon:

  1. Te ayuda a definir metas concretas, diseñando indicadores y planes de acción que te permitan avanzar hacia lo que quieres y medir tu progreso.
  2. Podrás alinear tus metas a tus creencias y valores personales, situación que aumenta tu motivación y ansias de lograr lo que deseas, brindando sentido a tu accionar.
  3. Tendrás la capacidad de identificar los recursos personales con los que cuentas para alcanzar todo lo planteado, reconociendo tus habilidades y potenciando tus competencias.
  4. Reconocerás aquello que te limita, pero que sin duda te permite crecer. ¿Cómo? A través de un cambio de perspectiva que te guíe hacia tus metas y te permita ver oportunidades donde antes no las percatabas.
  5. Adquirirás un nuevo aprendizaje realmente significativo, en el que sabrás enfrentar los desafíos de tu vida con nuevas soluciones, generadas de manera autónoma y que te acercarán a lo que verdaderamente deseas para ti.

Participar de un proceso de Coaching Integrativo permitirá que puedas desarrollar habilidades y puedas alcanzar una satisfacción mucho más elevada que la que actualmente posees.

Si quieres saber a quién va dirigido el proceso de coaching integrativo, visita en este post en el que te lo contamos. 

Origen: Cinco ventajas del Coaching Integrativo que seguramente no conocías

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *