Asi sirve el coaching para mejorar el desempeño…

Tal y como lo explica Muradep, el coaching “es un camino para superar limitaciones. Permite hacer conscientes acciones, hábitos, valores, creencias, historias y juicios, a fin de facilitar procesos de cambio que permitan al cliente tomar acciones que lo lleven a ser una mejor persona más completa”.

¿Y esto contribuye a tener un mejor desempeño laboral? ¡Desde todo punto de vista! Lo primero es considerar que las empresas están formadas por un capital humano invaluable. Son personas las que dan vida a los procesos y permiten que estas sean exitosas, por lo que es importantísima consolidar procesos de formación y crecimiento que contribuyan a la generación de equipos de alto desempeño.

Supongamos que cada integrante de un equipo es una pieza de un rompecabezas, pues entonces es necesario que cada pieza esté perfectamente diseñada para engranar con la otra y de esta manera obtener resultados realmente gratificantes.

Aquí entra el coaching a jugar un papel fundamental en cada integrante, precisamente para alcanzar los objetivos trazados. Refiere Muradep que “se trata también de una oportunidad de trascender, de ir más allá”.

La relación existente entre coaching y el desempeño laboral también es evidenciada por Wall, quien indica que el “el coaching es simplemente un diálogo que apunta a mejorar el desempeño laboral. Todo buen gerente actúa como coach” de los integrantes de su equipo, y por eso es fundamental que quienes tienen personas a su cargo incorporen la metodología y competencias que le permitan sacar el máximo provecho a esta oportunidad que se les presenta.

En líneas generales, el coaching al contribuir de buena manera en el logro de metas y objetivos, también debe ser entendido como un motor que impulsa a buenas acciones en los distintos entornos en los que se desenvuelve el ser humano, entre ellos el laboral, en el que se evidencian grandes logros, considerando equipos de trabajos sinérgicos.

Entendiendo entonces la relación existente entre el coaching y el desempeño laboral, es necesario entender estos tres aspectos fundamentales:

  1. El coaching permite establecer metas claras y que generan mayor motivación para el logro. Esto tiene un impacto en el desempeño porque las personas se ven desafiadas y movilizadas a cumplir estos retos. Además, al ser metas claras, saben a dónde orientarse y alcanzar sus resultados.
  2. El coaching contribuye a que las personas descubran los valores que los mueven a hacer lo que hacen, dando sentido y entregando un propósito en sus acciones, lo que ayuda a mejorar el desempeño por medio de la alta motivación que genera.
  3. Por último, el coaching ayuda a generar relaciones más abiertas, claras y vínculos de confianza, que mejoran el clima laboral, fortalecen las relaciones sociales y generan espacios más creativos, saludables y productivos.

gen: Así sirve el coaching para mejorar el desempeño laboral

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *